sábado, 25 de agosto de 2007

GUARAGUAO, REFUGIO DE AVES

Las aves constituyen entre todos los animales, el grupo que ha despertado mayor interés en el hombre, debido a su capacidad de volar, la facilidad de vocalizar sonidos y su variedad de formas, tamaños y colores.

En la actualidad existen en el mundo 9.200 especies de aves. Venezuela es uno de los paises con mayor diversidad de especies, en total se han reconocido 1312, pertenecientes a 20 ordenes, 82 familias y 589 géneros.
De esas especies, 53 solo se encuentran en nuestro país (aves endémicas).

En Venezuela podemos encontrar, una gran diversidad de formas y tamaños, desde los pequeños colibríes, hasta el garzón soldado.

El Sector Guaraguao, (cuyo no nombre se debe precisamente a un ave) ha sido un terreno adecuado para muchas especies de aves, ha resultado un ambiente ideal para su reproducción, donde ha abundado las fuentes de alimentos por la amplia vegetación de este Sector, y que debe ser protegida, así como todos los parques y refugios ya Venezuela representa un lugar privilegiado como destino para la práctica del Bioturismo.

REFUGIO: Se define como un predio dedicado a la conservación de la naturaleza con enfoque prioritario hacia especies o comunidades de la fauna silvestre que están amenazadas de extinción o son de especial importancia ecológica.
contador gratis

contador gratis

No hay comentarios: